El secreto de un best seller :
Yo donde lo abri me parecio naif y chabacano, pero bue :
“Si eres dueña de una marca de autor fuerte, por más que nunca hayas publicado formalmente, la novela que presentes a editoriales o agencias será revisada bajo una luz completamente diferente”. Ella aquí nos habla de las editoriales, pero yo creo además, que eso influye también en los lectores. La forma en que ellos te ven, los atraerá o alejará de lo que publicas.
E.L. JAMES, la autora de 50 SOMBRAS DE GREY, se valió de esta herramienta para impulsar su éxito. Ella, antes de sacar al mercado su novela, tenía tiempo en la web dándose a conocer como autora de FanFic, ya tenía un público objetivo ganado (lectoras que adoran las novelas de Stephenie Meyer, y quienes además, se inclinan por el romance erótico). Cuando conoces a tu PÚBLICO OBJETIVO: qué les gusta leer, cuáles son los modelos de personajes habituales por los que se interesan, qué tramas los conmueven, etc., es más sencillo desarrollar una historia que atrape a “ese público” y son ellos los que iniciarán el de boca en boca que te llevará al éxito, lo busques o no. 50 SOMBRAS DE GREY fue publicada primero en la web de manera gratuita con otro título y con algunas semejanzas a Crepúsculo, gustó tanto entre las lectoras que animó a la autora a ajustarle la trama y presentarlo a una editorial, logrando ganar su aprobación después de mucho esfuerzo. No les llevó solo una buena historia, les llevó lectores. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario