sábado, 28 de junio de 2014

¿Por qué gustan tanto las novelas trágicas?

Diálogo con la hija de 14 de mi ex : 
"Yo : ¿Por que te gustan tanto esa novelas trágicas ? 
Ella :Porque a los protagonistas les pasan cosas terribles,. No salen de una tragedia y les pasa otra . Es como que se dan cuenta de qué injusto es el mundo . Están tan bajoneados que no ven todo lo malo que les va pasando ..y por eso siguen adelante, luchando . Se confunden tanto que pasan  capitulos y libros enteros ( tres cuartas partes de la historia)  luchando  del lado incorrecto, por el mal o por una causa  que no les sirve , o equivocada, sin darse cuenta de que emplean  mal su  tiempo y su energía .  Por ahí tienen una novia o un amigo de aliado. Y con ellos enfrentan problemas mayores . Y quizás tambien pueden perder a ese aliado. Pero un problema mayor los saca del problema anterior . No pueden ni hacer el duelo, por seguir para adelante .Se les muere alguien cercano y  después tienen otro y otro problema peores por lo que luchar .  Al conectarse con otros perdedores entienden cosas que ya vivieron y ven que pueden ir superándolas . Por ejemplo, un personaje pierde al hermano y a la madre, pero le queda el papá y por él sí pueden hacer algo todavía  . Y tiran para adelante,por él. O sea, te enseñan que lo importante en la vida es , pase lo que pase, seguir moviéndote para adelante. Lo importante es HACER , no parar de hacer cosas .La enseñanza siempre es  " mañana será otro día " y  " tengo que seguir luchando" , pero esta vez por lo que sí merece la pena ".
( Y yo anotando en una servilleta lo que me contaba la pequeña gurú )

No hay comentarios: