domingo, 14 de septiembre de 2008

Woody Allen escribe un poco cada dia

"Escribo mis guiones, y después lo que me lleva un tiempo bárbaro es filmar. En el intervalo, escribo algunas ideas que después guardo en un cajón. Un poco de trabajo cada día, eso es todo. Es un esfuerzo constante...que permite ser perezozo. Tennesse Williams , que era un gran autor , se levantaba y trabajaba todas las mañanas . Es todo. Pero lo hacía 365 días al año, y mire su obra. Escribo mis guiones con la vieja máquina portátil Olympia . La tengo desde los dieciséis años. La llevé a cuestas por todo el mundo y nunca me dejó. La quiero,. Escribí todo gracias a ella.- "La Maga", 6/5/92

Lo importante es no dejarse atrapar por el éxito. Te hacés famoso y querés repetirlo . Después de algo como “Annie Hall”, decís "No voy a volver a hacer eso". Pero la tendencia es autoengañarte y hacés otra igual porque disfrutás de la aprobación que te da el éxito comercial. Ya he dicho que es sano fracasar un par de vece , porque entonces sabés que estás en el camino correcto"(Entrevistado por Michiko Kakutani , "The New York Times, 1982)

No hay comentarios: