domingo, 14 de septiembre de 2008

Juan Carlos Onetti escribe cuando quiere

"Así como el hombre , ante circunstancias diversas , asume posiciones diversas y maneras de solucionar sus conflictos también diversos , de la misma manera ocurre con la literatura . El escritor debe enfrentarse a cada tema nuevo de una manera nueva . No podía trabajar "Los adioses" de la misma manera que trabajé "Juntacadáveres". El tratamiento siempre es otro frente a cada creación."
"Más de una vez, feroz, Onetti ha narrado que Vargas Llosa le dijo en cierta ocasión que él escribía tantas páginas de tal a tal hora , con método , y que él , Onetti , le contestó : "Vos tenés una relación marital con la literatura. Estás casado y cumplís con tus deberes conyugales . Yo no. Yo tengo una relación de amante. Me acuesto cuando tengo ganas . Escribo cuando me gusta.("Página 12", 15/5/94 )

No hay comentarios: