sábado, 13 de septiembre de 2008

Alejandro Agresti se escribe sus películas

Hasta los 21 me la pasé escribiendo una novela . "El egoísta" , pero ya me había declarado un escritor perezozo porque me costaba estar horas tipeando pegado a una silla , y entonces me dije : "Voy a hacer una película. No sé cómo , pero voy a hacerla." Y a partir de esa novela inconclusa nació mi primera película , El hombre que ganó la razón. Para hacer El amor es una mujer gorda , el director del Instituto Nacional de Cinematografía no me quería recibir. Me metí en su despacho y le saqué la guita de prepo. Todos tienen oportunidades , pero la suerte te tiene que encontrar trabajando . Si se te sienta un tipo en el bar y te dice : "Tengo 500.000 dólares y quiero hacer cine" , vos sacás los cinco guiones que escribiste y le decís : "Tomá". Entonces usás tu suerte, porque te encontró con algo en las manos.
Si me sacan el cine , me muero . El cine es el sentido de mi vida." ("Viva" , 15/1/95)

No hay comentarios: