domingo, 14 de septiembre de 2008

Norman Mailer, y la importancia de vivir donde no pase nade

“Como escritor , no confío en los talismanes. pero sí tengo cada vez más la sensación , a medida que transcurren los años de que uno no tiene que tomarse demasiado en serio. Porque uno no está solo en esto. Necesito trabajar en Provincetown para trabajar : en invierno es maravilloso despertarse y no tener la sensación de que uno se está perdiendo algo . Porque no sucede nada .

Nunca me siento a empezar un libro : lo perdí , ya no existe . Y luego , el sentimiento regresa . Me pasé siete años esperando que la musa me visite para este segundo volumne . Pero se mantuvo en silencio. La estuve esperando . Y finalmente regresó cuando se me ocurrió una idea importante .

“Cuando la no ficción es buena, tenemos ficción y cuando la no ficción es mala , tenemos mal periodismo” (“Clarín “10/5/98 , entrevista de Rick Lyman )

No hay comentarios: